Fecha de publicación no disponible
Pasta:
2 tazas harina
4 huevos
60 grs. (2 oz.) mantequilla derretida
1/4 taza azúcar
2 1/2 tazas leche
1/2 cucharadita sal
Licuar bien todos los ingredientes. Dejar reposar 1 hora y preparar las crépes en una sartén de teflón usando 2 cucharadas de mezcla para cada una, extendiéndola bien a quedar muy delgada. Salen alrededor de 35 unidades.
Relleno:
1 caja queso crema tipo americano (220 grs.)
1 lata leche condensada
1/4 taza jugo limón
1 cucharadita ralladura limón
Sal al gusto
1 caja fresas picadas gruesas
Batir el queso crema frío unos segundos y apartar. Mezclar aparte en un tazoncito resto de ingredientes y agregar el queso batido y luego fresas. Enfriar a tomar consistencia. Cubrir cada crépe con una cucharada de esta mezcla, doblar o arrollar y acomodarlas en dos pyrex rectangulares grandes de 34×22×5 cms. (alrededor de 15 en cada uno) en dos hileras y con el final del arrollado hacia abajo. Cubrir las crépes con el siguiente glace de fresas. Refrigerar y al servir adornar alrededor con una guarnición de crema chantilly y fresas o una salsa de chocolate.
Glace de fresas:
1 taza agua
1 taza azúcar
2 cucharadas jugo limón
3 cucharadas maicena
Gotas colorante rojo
2 cajas fresas pequeñas tajadeadas (reservar 8 para decorar)
1 caja crema dulce bien fría batida en chantilly o salsa de chocolate para decoración.
Licuar fresas tajadeadas y el agua. Pasar a una ollita y poner al fuego. Agregar azúcar, jugo de limón, maicena previamente mezclada con un poquito de agua y gotas de colorante. Hervir y al espesar un poco apartar del calor. Enfriar. (15 porciones).
Esta es una receta familiar grande.
Click aqui para imprimir esta receta.