2 tazas de frijoles cocidos – 1 taza de agua
2 cucharadas de levadura instantánea – 2 cucharadas de azúcar – 1 cucharada de sal – 100g de tocineta con chicharroncitos – ¼ taza de aceite – 1 huevo – 5 tazas de harina aproximadamente.
Picar finamente la tocineta y llevar al fuego en una sartén. Freír hasta soltar la grasa y formar chicharroncitos con la tocineta. Medir la grasa y los chicharroncitos, necesitará ½ taza, si le hiciera falta completar con el aceite necesario (el mismo de los ingredientes).
Licuar los frijoles con el agua, pasar a un bol y calentar por 2 min en microondas. Disponer el puré de frijoles en el tazón de la batidora y agregar la levadura, azúcar, huevo, sal y manteca derretida. Revolver bien e incorporar la harina necesaria para formar una masa suave y que no pegue en las manos. Amasar por unos minutos hasta que esté elástica. Tapar y reposar por 30 min, o hasta que duplique su volumen. Dividir la masa y formar panes a su gusto. Rinde 2 moldes de pan cuadrado de 28 X 10 X 7 engrasados y enharinados. Dejar crecer nuevamente y hornear por 30 min.
Rico y nutritivo para el desayuno, sándwich, etc.