Pasta:
2 cucharadas levadura instantánea
1 taza agua tibia
115 gramos mantequilla suave
4 huevos
1 cucharadita sal
3 cucharadas azúcar
7 tazas harina
1 taza leche
1 taza harina (amasar)
Poner en tazón de la batidora levadura en agua tibia, reposar unos segundos. Agregar mantequilla, huevos, sal y azúcar. Batir con aspa fuerte a cremar, agregar leche. Añadir harina al inicio más seguido y al final menos cantidad para que se distribuya mejor y esta parte se bate con el gancho de la batidora especial para amasar por 5 minutos. Al formarse una bola, tapar con limpión y dejar crecer 40 minutos o hasta duplicar volumen. Sacar pasta a mesa enharinada. Amasar con taza harina restante y partir en dos.
Relleno:
115 gramos mantequilla suave
1 taza azúcar moreno
3 cucharadas canela en polvo
1 taza pasas
Enrollados de canela:
Se extiende cada parte de la masa de 60 cms. por 30 cms. o sea un rectángulo delgado, cubrir con mantequilla suave y rociar encima con el azúcar moreno mezclada con 2 o 3 cucharadas de canela. Puede rociarse también 1 taza de pasas. El relleno debe cubrir hasta las orillas. Enrollar a tener un bolillo largo y cortar con cuchillo o con hilo dental por debajo del bolillo subiéndolo y luego cruzándolo rápidamente a manera de tijeras. Los trozos deben ser de 4 o 5 cms., que se colocan separados en moldes redondos de 35 cms. diámetro engrasados. Dejar crecer 30 minutos y hornear 25 minutos en horno precalentado de 350 °F.
15 porciones
Servir tibios con el glacé escogido:
Glacé # 1
60 gramos mantequilla suave
2 tazas azúcar en polvo cernida
1 cucharadita vainilla
2 cucharadas crema dulce
1 cucharadita jugo limón
1/8 cucharadita sal
Mezclar bien todos los ingredientes juntos.
Glacé # 2
1 taza queso crema
1 taza azúcar moreno
1 taza leche en polvo
Mezclar bien todos los ingredientes juntos.
Pan salado
Con el resto de la pasta, se parte en dos y se forma dos bolillos gruesos, cortar en tajadas, formar bolitas, trencitas, lazos, etc. Colocar separados en cazoleja engrasada, barnizar con 1 huevo y 1 cucharadita agua mezcladas, siguiendo las mismas indicaciones del pan anterior, de crecimiento y horneo.
24 porciones