Trenza Rusa de Almendras

Masa de pan
2 tazas de leche
25 gramos de levadura
3 yemas
60 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de vainilla
Ralladura de 1 limón
Pizca de sal
600 gramos de harina
60 gramos de mantequilla

Opcional: Azúcar y canela para espolvorear.
1 taza azúcar en polvo con 3 cucharadas jugo de limón

Relleno de Almendras
1.1/2 taza de leche
60 gramos de mantequilla
3 cucharadas de miel de abeja
100 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de vainilla
Ralladura de 1 limón
2 tazas de almendras peladas, tostadas y picadas
2 tazas pan tostado molido
Claras sobrantes del pan (si hiciera falta)

Pan:
En la batidora mezclar la leche tibia y agregar la levadura instantánea, agregar las yemas, el azúcar, la vainilla, el limón y la sal. Incorporar toda la harina y agregar la mantequilla suave. Batir hasta afinar la masa. Dejar reposar unos 10 minutos tapada.

Relleno:
Poner a hervir la leche junto con  la mantequilla, la miel, el azúcar, vainilla y limón. Agregar todas las almendras y el pan tostado. Dejar enfriar. Si al enfriarse está muy dura incorporar las claras sobrantes de las yemas del pan.

Estirar la masa hasta formar un rectángulo de alrededor de 60 cms. por 30 cms. y esparcir el relleno con espátula, dejando 3 centímetros de los 4 lados del mismo sin relleno. Es opcional rociar de azúcar y canela. Arrollar desde la parte de abajo hasta la parte de arriba. Dividir el rollo en 3. Cada tercio dividirlo por la mitad a lo largo quedando expuesto el relleno y formar una trenza. Repetir con los dos tercios restantes del rollo a formar 3 trenzas. Poner en bandejas engrasadas y dejar reposar hasta que duplique el tamaño. Hornear por 30 minutos a 350° F. Glacear con glaze preparado con 1 taza azúcar en polvo con 3 cucharadas de limón.