Papas gratinadas y pure de papas ½ barra de mantequilla
1 cebolla grande
1 lata de palmito
4 papas medianas cocidas
3 cucharadas de harina
1 taza de caldo de pollo
¼ taza de leche
½ taza de crema dulce
1 ½ tazas de queso para derretir
sal, pimienta y paprika.
Derretir la mantequilla y sofreír las cebollas en rodajas finas hasta que se vean cristalizadas. Agregar el palmito en rodajas y salpimentar. Agregar la harina y revolver bien, enseguida el caldo, la leche y la crema dulce. Mover hasta que se forme una crema. Apartar del calor y agregar el queso. Picar la papa en cuadritos y disponer en 8 dulceras. Encima repartir la salsa de cebolla y palmito. Rociar la paprika y llevar al horno solo en broil para gratinar. Si lo hizo con anticipación, hornear primeramente en bake para que caliente.
Puré de papas con Chile Morrón
1 kilo de papas
½ barra de mantequilla derretida
2 cucharadas de queso crema
2 chiles morrones
¼ taza de leche
sal, pimienta y paprika.
Disponer las papas en la olla de presión y cocinar por 10 min después que empiece a sonar. Abrir la olla, escurrir las papas y hacer un puré, usando un prensa puré.
Agregarle la mantequilla, enseguida el queso crema. Condimentar con sal y pimienta. Licuar los chiles morrones con la leche. Agregar al puré de papas y llevar al fuego unos minutos para que se integren bien los ingredientes. Probar la sal y la pimienta. Se puede usar un poquito de chile panameño o en polvo. Disponer el puré en un refractario y mantener caliente en el horno hasta la hora de servir. Rociar la paprika.