Base de Chocolate:
2 barras de margarina NUMAR derretida
2 tazas de azúcar
4 huevos
½ cucharadita de vainilla
½ cucharadita de sal
¾ taza de cocoa amarga para repostería
2/3 taza de harina
1/3 taza de Crema BAYLES
1 taza de fresas frescas cortadas en tajaditas maceradas en ron.
Precalentar el horno a 350F.
Engrasar un molde refractario de 9 × 9 pulgadas. Batir los huevos con el azúcar, vainilla, sal y adicionar la margarina NUMAR. Incorporar la cocoa con la harina. Verter en el molde y hornear a 45 minutos a 350F.
Al salir del horno dejar enfriar y cortar en cuadros. Humedecer cada cuadro con el BAYLES. Colocar las fresas maceradas y encima poner mousse de moka.
Mousse de Moka:
1 ½ tazas de crema batida comercial Whip and Top
¾ taza de chocolate semi-amargo picado
2 cucharadas de café instantáneo
1 cucharada de agua caliente
¼ taza de azúcar
¼ taza de agua
1 cucharada de glucosa
4 yemas de huevo
Derretir en el microondas el chocolate de 30 en 30 segundos. Disolver el café en una cucharada de agua caliente. Mezclar el chocolate derretido con el café. En una olla poner el azúcar con el ¼ taza de agua sobrante y glucosa. Colocar un termómetro de confitería y dejar que alcance la temperatura de 220F acerca de 3 minutos.
En el tazón de la batidora poner las yemas de huevo y batir hasta cambiar de color e incorporar el almíbar y batir por unos dos minutos. Incorporar la mezcla de chocolate y café. Batir muy bien hasta combinar. Al enfriar la mezcla anterior combinar con la crema batida. Poner en una manga y hacer espirales de mousse de moka en las copas sobre la base de chocolate.
Armado de las copas:
Poner un cuadro de base de chocolate y humedecer con el licor. Colocar las fresas maceradas. Luego poner un poco de mousse de moka y decorar con crema chantilly, cuadros de chocolate y almendras tostadas.