3 tazas de gelatina de leche
4 tazas de gelatina de chocolate
1 caja de galletas dedos de señora
1 taza agua
1/2 taza licor de almendra
Molde de gelatina navideño
Colorantes líquidos
Gelatina de chocolate:
1 litro de leche entera
Pizca de bicarbonato
1.3/4 tazas de azúcar
8 cucharadas de cocoa pura
5 cucharadas de gelatina pura
1 taza de agua.
Revolver el azúcar con la cocoa, agregar la mitad de la leche y llevar al fuego hasta calentar bien y disolver el azúcar y la cocoa. Mientras remojar la gelatina en el agua. Incorporar la gelatina con la leche con cocoa y mover hasta disolver. Por último agregar la leche reservada. Enfriar y verter en un molde redondo de 30 cm engrasado con aceite en spray. Refrigerar hasta cortar.
Gelatina de leche
2.1/2 tazas de leche entera
2/3 taza de azúcar
Ralladura de 1 limón o 1/2 cucharadita de esencia de limón
1 pizca de bicarbonato
3 cucharadas de gelatina sin sabor
1/2 taza de agua.
Revolver la leche con el azúcar y bicarbonato. Llevar al fuego y calentar bien. Mientras remojar la gelatina en el agua. Incorporar a la mezcla de leche y revolver hasta disolver. Enfriar y verter en un molde para gelatina o alguna figura navideña a su gusto en bajo relieve, aceitada con spray. Refrigerar hasta cortar.
Montaje y acabado:
Verter la gelatina de chocolate en un plato liso redondo, desmoldar la figura navideña de gelatina blanca (mojar las manos para que no se pegue y se pueda acomodar al gusto). Proceder a pintar la figura con los colorantes líquidos diluidos; para detallar los ojos, es mejor usar un pincel extra fino.
Colorantes para el colacho: color piel, rosado, rojo, verde, amarillo y negro