Pasta Choux:
1 taza agua
115 gramos mantequilla
1 taza harina
4 huevos pequeños
Helados de vainilla
Engrasar una cazoleja de 45 × 32 cms.. Poner en una olla agua a hervir. Agregar la mantequilla. Mover hasta que derrita. Bajar el calor a medio. Agregar la harina, revolver con una cuchara de madera hasta que la mezcla forme una bola. Seguir batiendo sobre el fuego por 2 minutos. Retirar del calor y pasarla al tazón de la batidora. Batir a alta velocidad para agregar los huevos uno a uno, batir bien después de agregar cada huevo. Poner la mezcla sobre las cazolejas con cuchara y formar bolitas de 5 cm. de diámetro. Hornear por 20 minutos en horno precalentado a 450 ° F. Bajar calor y dejar 20 minutos a 350° F. Sacar y enfriar sobre una parrilla. Partirlas a la mitad horizontalmente. Rellenarlas con una bola de helados y presionar hasta formar una bola. Envolverlas en papel encerado o aluminio y congelarlas desde la víspera o por tiempo indefinido.
12 – 15 unidades
Batido de cerveza:
2 tazas harina
1-1 /2 taza cerveza
2 huevos
Aceite para freír
Revolver la cerveza, huevos y harina en la licuadora, hasta afinar la mezcla. Pasarla a un tazón. Calentar en una olla freidora suficiente aceite a 375 ° F, pasar directamente las bolas del congelador al batido de cerveza y luego al aceite hirviendo, mover para dorarlas por todos lados, rápidamente. Poner cada una en un plato de postre y bañar con la salsa de fresa. Puede variarse por salsa de caramelo, chocolate o chantilly y nueces, etc. Servir de inmediato
Salsa de fresas:
2 tazas (2 cajas) fresas pequeñas limpias
1/2 taza azúcar
1/4 taza maicena
Gotas colorante rojo (opcional)
Poner en ollita azúcar y maicena. Revolver y llevar al calor. Agregar fresas y revolver. Cocinar solo hasta derretir azúcar.
Apartar a salsera.