Mousse:
3 paquetes gelatina limón (85 grs. c/u)
1 taza agua hirviendo
1 lata leche condensada
1 cucharada gelatina pura
3 cucharadas agua fría
1 taza jugo albaricoque
1 cucharada jugo limón
2 gerber albaricoque pequeños
1 lata leche evaporada bien fría
En tazón grande disolver gelatinas limón en 1 taza agua hirviendo hasta derretir grumos. Aparte derretir gelatina pura en agua por 20 segundos en microondas. Agregar a lo anterior, luego leche condensada, jugo albaricoque, jugo limón y gerber. Batir leche evaporada a triplicar volumen. Añadir a la mezcla de gelatinas con movimiento envolvente. Verter a pyrex rectangular grande. Debe quedar un espacio de 4 a 5 cms. a la orilla para decorar luego con frutas. Tapar con papel plástico autoadherible y refrigerar hasta cuajar.
Decoración
1 lata cocktail de frutas grande
1 caja gelatina melocotón (85 grs.)
1 taza agua hirviendo
1 taza almíbar cocktail de frutas
1 cucharada jugo limón
Distribuir frutas del cocktail sobre el mousse cuajado. Disolver gelatina en agua hirviendo. Agregar almíbar cocktail y jugo limón. Dejar enfriar hasta tener textura de clara de huevo. Verter por cucharadas cuidadosamente para no mover la decoración. Poner en refrigeración hasta cuajar esta gelatina de decoración.
Nota:
Si se desea una presentación diferente, distribuir primero en el fondo de un molde de chimenea las frutas y gelatina, refrigerar y al cuajar colocar el mousse. Volver a refrigerar. Volcar al servir.
10-12 porciones