Concha:
1 ¼ tazas de harina
½ taza de azúcar en polvo
¼ cdita de sal
1 barra de margarina NUMAR
2 yemas de huevo
1 cda de crema dulce
1/3 taza de almendras molidas
¼ cdita de esencia de almendra
En el tazón de la batidora combinar todos los ingredientes hasta formar una bola. Estirar en un papel encerado y colocar en un molde para tarta de 26 cm. engrasado. Hornear a 350ºF por 25 minutos hasta dorar. Dejar enfriar.
Relleno:
1 lata de melocotones Del Monte (reservar 3 mitades)
1 taza de leche
4 yemas de huevo
1 cda de gelatina sin sabor hidratada en ¼ taza de agua
1/3 taza de miel de abeja
1 clara de huevo batida a punto de nieve
1/8 cdita de crémor tártaro
¼ taza de azúcar en polvo
¾ taza de crema batida comercial o crema dulce batida
Pizca de sal
Licuar las tres mitades de melocotones con un poco del almíbar. Apartar 1/3 taza para el relleno y el resto poner al microondas a reducir unos 2 minutos para hacer un glasé imitando la miel de abeja para la cubierta.
En una olla calentar la leche hasta hervir. Aparte en otro recipiente batir las yemas, sal con la miel. Temperar las yemas con la leche y combinar en la olla. Verter la gelatina hidratada y el 1/3 taza de melocotón licuado.
Enfriar la mezcla y batir la clara a punto de nieve con el crémor y el azúcar en polvo. Incorporar la clara y la crema batida a la mezcla de leche, miel y yemas.
Armado de la tarta:
Colocar sobre la concha los melocotones sobrantes en gajitos, verter el relleno y colocar un plástico con burbujas para empaque encima del relleno. Llevar a congelación toda la noche. Esto para imitar un panal de abejas. Al día siguiente quitar el plástico y verter el glasé de melocotones reservado y hacer unas abejitas con ganache de chocolate, chocolate blanco y alitas de almendra fileteada. Decorar la orilla con crema batida.