Fecha de publicación: Miercoles 3 de Marzo de 2010
2 cajas de fresas.
Pasta:
2 tazas de harina
3/4 taza de azúcar en polvo
1 barra de margarina
pizca de sal
1 huevo.
Revolver la harina, azúcar y sal. Agregar la margarina formando boronas, de último el huevo, formando una masa que no esté ni seca ni pegajosa. Extender la pasta en mesa enharinada, cortar redondeles de 8 cm y forrar moldes de tartaletas o de quequitos grandes engrasados. Punzar. Hornear por 15 min aproximadamente hasta que se vea dorada en las orillas.
Crema:
2 tazas de leche
1.1/4 tazas de azúcar
2 a 3 yemas
1/2 taza de harina
Pizca de sal
1 cucharada de mantequilla.
Revolver la harina con el azúcar y sal, agregar la leche y yemas. Llevar al fuego moviendo hasta hervir y formar una crema. Agregar la mantequilla y enfriar.
Glaze de fresas casero:
1 taza de agua
3/4 taza de azúcar
1 naranja o 1 limón
3 cucharadas de maicena
1 cucharada de glucosa
Colorante rojo y esencia de fresa
Revolver el agua con el azúcar y llevar al fuego con la naranja pelada y partida sin las partes blancas. Dejar hervir 5 min a calor bajo. Colar el almíbar y revolver la maicena disuelta en 2 cucharadas de agua. Cocinar hasta hervir y luego por 2 min más para obtener una consistencia espesa. Agregar la glucosa y colorante rojo al gusto. De último unas gotas de esencia. Revolver bien. Enfriar antes de usar.
Se puede tener todos los ingredientes listos y montar la tartaleta a la hora de servir, pues la pasta es crocante, sin embargo se suaviza en unas 3 horas. Cubrir la pasta con 1 cucharada de crema, decorar con las fresas rebanadas y bañar con el glaze.
Rinde 24 tartaletas.