ANGEL DE CHOCOLATE

Base de merengue: 3 claras, ½ taza de azúcar, ½ taza de pecanas o nueces picadas, 1/8 cucharadita de crémor tártaro, pizca de sal, ½ cucharadita de vainilla.
En el tazón de la batidora echar las claras, el crémor y la sal y comenzar a batir a velocidad media hasta que se vuelva espumoso, entonces a pocos ir añadiendo el azúcar mientras se sigue batiendo fuerte hasta que se formen picos firmes pero brillantes. Ya listo se retira de la batidora e incorporarle la vainilla y las pecanas o nueces en forma envolvente.
Esparcir este merengue en el molde de pie (10-11” de diámetro) enmantecado levantando el merengue a los costados para cubrir hasta el borde. Llevar al horno de 300 F por ½ hora o más. Dejar enfriar.
Relleno de chocolate: 260 gramos de chocolate semidulce, ¼ taza de café fuerte, 4 huevos, 1 taza de crema de leche, virutas de chocolate, crema chantilly.
Derretir el baño María el chocolate picadito, ya listo retirarlo del fuego y así caliente añadirle el café mezclándolo bien con el batidor de globo. Dejar enfriar a temperatura ambiente ( pero que no se endurezca) entonces añadir una a una las yemas mezclando constantemente; luego agregarle la crema batida mezclando en forma envolvente y por ultimo las claras batidas a nieve, lustrosas, pero no secas y suavemente envolverlas en el Mouse de chocolate. Verter esto sobre la base de merengue cocido y frío. Llevar a la heladera hasta que cuaje.
Servir el pie el mismo día para que no pierda el merengue su consistencia crocante.
Ya para servir cubrir el pie con chantilly y salpicarle virutas de chocolate encima.