Bizcocho: 150 gramos de chocolate semidulce, 2 cucharadas de manteca, 1 cucharadita de levadura seca activa, 1 cucharada de whisky tibio, 3 huevos separados, 6 cucharadas de azúcar, ¼ taza de harina cernida.
Enmantecar bien un molde en forma de anillo pequeño, de 23 cm. de diámetro.
Cortar el chocolate en pedacitos y derretirlo junto con la manteca, a fuego lento al baño María.
Cernir varias veces la harina.
Disolver la levadura en el whisky tibio y dejar tapado hasta que burbujee.
Mientras tanto, batir en la batidora las yemas con el azúcar hasta volverla blanquizca y forme cinta. Bajar la velocidad y añadir la harina y la levadura y seguir batiendo despacio mientras se agrega el chocolate derretido ligeramente tibio y seguir batiendo hasta que espume. Retirar de la batidora.
Aparte batir las claras con pizca de sal hasta que formen picos firmes pero no secos. Y mezclar con mucha suavidad en forma envolvente en lo anterior. Vaciar al molde preparado y llevarlo al horno precalentado de 400 F por 10 minutos, entonces bajar la temperatura a 350 F por 16 – 18 minutos más. Dejarlo enfriar un poco en su molde y luego desmoldarlo sobre rejilla.
Baño: 150 gramos de chocolate semidulce, 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de manteca, 3 cucharadas de whisky.
Derretir el chocolate con la manteca al baño de María a fuego lento, añadir el whisky y el agua mezclando vigorosamente con el batidor de globo.
Colocar el bizcocho ya frío en el plato y vaciar el baño encima para cubrirlo. Llevar a la heladera.
Al día siguiente llenar y decorar el centro con chantilly preparada con 1 ½ t6aza de leche y ½ taza de azúcar impalpable (medirla después de cernirla).