BERENJENAS RELLENAS

10 berenjenas chicas, 1 cucharadita de ajo molido, 6 tajadas de pan lactal grande, sin corteza, 1 taza de leche evaporada, 1 taza de agua, 3 huevos, 1 cucharadita de orégano fresco picadito, aceite, sal y pimienta, ½ taza de parmesano rallado.
El pan se deja remojando en la mezcla de leche y agua.
Se lavan las berenjenas y se les cortan los 2 extremos. Después se cortan por la mitad a lo largo y se ponen a sancochar en agua hirviendo con sal. (15 minutos desde que se echa al agua).
Ya cocidas, no recocidas, se retiran y con una cucharita se les saca el interior con sus semillas, dejando un poquito de su comida pegada a la cáscara. Reservar éstas aparte.
El interior extraído se escurre bien, apretándolo para que suelten toda el agua. En una cucharada de aceite freír el ajo y allí saltear la comida de las berenjenas exprimida. Reservar aparte.
Por separado en una sartén y con 2 cucharadas de aceite cocinar el pan con toda la leche en que se remojó, hasta volverlo una crema espesa y se retira. Se juntan la crema de pan con el orégano picadito, sal y pimienta. Se mezcla todo bien y se rellenan las cáscaras de las berenjenas que están acomodadas en una placa de hornear aceitada. Rociar una gota de aceite encima y llevar al horno a 350 F (175 C) por 1 hora.