Fecha de publicación no disponible

1 cucharada de café instantáneo, 1 taza de agua hirviendo, 2 tazas de harina, 3 cucharaditas de polvo de hornear, ½ cucharadi9ta de sal, 6 yemas, 1 ½ taza de azúcar, 1 cucharadita de vainilla, 1 t6aza de nueces o pecanas picadas, 6 claras, ½ cu charadita de crémor tártaro, ½ taza de azúcar.
Preparación:
Disolver el café instantáneo en el agua hirviendo. Dejar enfriar5.
Cernir juntos varias veces la harina, polvo de hornear y la sal.
Batir las yemas hasta que espumen añadirle 1 ½ taza de azúcar y vainilla y batir hasta que estén cremosas y claritas.
A esta mezcla agregarle la harina alternando con el café frió (principiar y terminar con la harina) agregarle las nueces picadas mezclando bien.
Aparte mientras tanto se habrá batido las claras a nieve junto con el crémor tártaro. Añadirle en forma de lluvia la 1/2 taza de azúcar y seguir batiendo hasta formar picos firmes.
Vaciar encima de las claras batidas la mezcla de las yemas y suavemente mezclar todo con movimientos envolventes, usando una espátula de goma. Vaciar este preparado en un molde de chiffon, sin engrasar y llevar al horno de 325 F, por 55 minutos. Subir la temperatura a 350 F, por 10 minutos más.
Dejar enfriar boca abajo sobre una botella o las patitas del molde. Ya frío desmoldarlo y bañarlo con “crema de café” y salpicar encima nueces picadas.
Crema de café:
3 cucharadas de manteca blanda, 2 tazas de azúcar impalpable, 1 cucharada de café instantáneo disuelto en muy poquita agua hirviendo, 2 a 3 cucharadas de leche.
Batir la manteca hasta volverla cremosa, añadirle el azúcar impalpable cernida y el café disuelto; luego de una en una las cucharadas de leche hasta obtener la consistencia deseada.

Click aqui para imprimir esta receta.