Fecha de publicación no disponible

2 tazas de rutas confitadas mixtas en trocitos, 1 ½ taza de nueces picaditas, 1 ½ tazas de pasas, 1 taza de cerezas rojas confitadas, ½ taza de cerezas verdes confitadas, 3 tazas de harina, 1 taza de manteca suavizada, 1 taza de azúcar, 4 huevos, 2 yemas, 1 taza de puré de manzana, ½ taza de oporto, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de canela, ¼ cucharadita de clavo molido, 1 cucharadita de bicarbonato de soda, 1 cucharadita de sal.
Enmantecar generosamente un molde y enharinarlo.
En un tazón mezclar las frutas confitadas, las nueces, pasas y cerezas. Reservar aparte. Cernir la harina y retirar ¾ de taza que se utilizara luego. Cernir por 3 veces el resto de la harina junto con el polvo de hornear, canela, clavo, bicarbonato y sal.
E3n la batidora, batir la manteca con el azúcar a velocidad media, hasta que la mezcla esté esponjosa. Agregar los huevos, uno a uno y las yemas batiendo bien después de cada adición. A velocidad lenta añadirle el puré de manzanas y retirar de la batidora. Añadir desde un cernidor, la mezcla de la harina alternando con el oporto. Empezar y terminar con harina.
Enharinar las frutas con los ¾ de taza reservada, luego incorporarlas en forma envolvente, con una espátula de goma a la mezcla anterior. Echar por cucharadas la masa en el molde presionándola en forma pareja para eliminar las “bolsas de aire” que pudieran formarse.
Llevar al horno precalentado de 300 F y hornear por aprox. 1 hora o hasta que el probador salga limpio.

Click aqui para imprimir esta receta.