374 kilo de carne magra de res, 1 cebolla chica picada, 3 huevos chicos, 2 tajadas de pan lactal grande ò 3 de pan mediano, leche solo lo suficiente para remojar el pan, 2 cucharadas de parmesano rallado, perejil picado, sal y pimienta.
Salsa: 1 cebolla picada, 1 diente de ajo molido, ¾ kilo de tomates maduros, pelados y sin semillas ò 1 taza de salsa de tomate preparada en casa, 1 morrón grande rojo, pelado y cortado en tiritas.
Se muele la carne. En muy poquito aceite se fríe la cebolla hasta volverla transparente. Se agrega ésta a la carne molida, luego los huevos, parmesano9, perejil, pan remojado en leche, exprimido, sal y pimienta. Mezclar amasando bien todo. Con cuchara retirar las diferentes porciones, pasar por harina dándoles forma de bolas (3 ½ cm. de diámetro). Dorarlas ligeramente en una sartén, con un poquito de aceite.
Por separado, en una cacerola amplia, se fríe la cebolla picada, se le añade el ajo y por ultimo los tomates picados. Una vez que estos se deshagan como una crema, se sazona y se pasa por colador o licuar y volverla al fuego en la misma cacerola con 1 cucharada más de aceite. Allí se acomodan las bolas de carne y se dejan cocinar tapado, a fuego lento. Si se secara mucho la salsa se le agrega un poco de agua caliente. A mitad de cocción se pone encima las tiritas del morrón. Servir 3 por persona, bañadas en su salsa y acompañadas de puré de papas.