Ingredientes:
4 tazas de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear, ½ cucharadita de sal, 500 gramos de manteca sin sal, 2 ¾ taza de azúcar blanca granulada, 8 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 1/3 taza de semillas de amapola, 2 cucharadas de azúcar impalpable para decorar.
Preparación:
Precalentar el horno a 325 F ( 160 C ). Colocar la rejilla del horno en la mitad. Enmantecar dos moldes rectangulares de budín ingles de 8.5 × 4.5 pulgadas o de 21.5 × 11.5 cm. Poner en el fondo de los moldes un papel manteca también enmantecado y enharinado.
Eliminar el exceso de harina.
Aparte, cernir la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservar.
En la batidora de pie batir la manteca con el azúcar hasta que la mezcla este clara y cremosa. Con una espátula despegar cualquier pedazo de la mezcla que se encuentre en el borde del tazón.
En otro tazón batir los huevos con un batidor de alambre y echarlos poco a poco a la mezcla de manteca y azúcar.
Batir bien después de cada adicción. Agregar la vainilla. Cuando se bate esta preparación parece que se corta, no hay que preocuparse y hay que seguir batiendo.
Reducir la velocidad de la batidora y echar poco a poco la mitad de los ingredientes secos hasta que estén bien batidos. Incorporar las semillas de amapola.
Finamente agregar el resto de los ingredientes secos, mover bien con una espátula de goma y repartir la masa en los dos moldes por igual.
Hornear sin abrir el horno por 1 hora 10 minutos más o menos. Recién entonces abrir el horno e introducir un palito en cada budín, si este sale limpio quiere decir que ya están listos.
Retirar los moldes del horno y enfriar sobre una rejilla. Desmoldar cuando estén bien fríos. Espolvorear con azúcar impalpable.