Ingredientes:
Para la canela azucarada: ½ taza de azúcar blanca, 1 cucharada de canela en polvo.
Para el budín: 2 ¾ tazas de harina, 1 cucharadita de polvo de hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de sal, 3 manzanas deliciosas grandes, 3 huevos grandes, 2 tazas de azúcar blanca, 2 cucharaditas de vainilla, 1 taza de aceite vegetal, 1 taza de crema agria o sour cream.
Preparación:
Precalentar el horno a 350 F ( 180 C).
Enmantecar y enharinar un molde para torta con tubo no desarmable.
En un tazón mezclar el azúcar con la canela y reservar.
En un tazón aparte cernir la harina, polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservar.
Pelar las manzanas y rallarlas utilizando el lado más grueso. Deben resultar dos tazas de manzanas ralladas.
En un tazón mezclar las manzanas ralladas con la mitad de la mezcla de azúcar blanca y canela y dejar reposar hasta que suelten su jugo. Colar bien el jugo y eliminar porque si se deja el líquido y se mezcla con los demás ingredientes el budín no saldrá bien.
En la batidora de pie mezclar los huevos con el azúcar hasta que crezcan y la mezcla este pálida. Bajar la velocidad y echar la vainilla y el aceite. Poco a poco incorporar todos los ingredientes secos cernidos y añadir la crema agria. Al final agregar las manzanas ralladas.
Verter dos tercios de la masa en el molde enmantecado y enharinado, echar encima un poco de la mezcla de azúcar y canela que quedo, verter el resto de la masa y finalmente echar el resto de la mezcla de azúcar y canela. Esta canela azucarada hará como un remolino en el budín.
Hornear sin abrir el horno durante una hora. A ese punto ver si esta listo introduciendo un palito que debe salir limpio.
En una rejilla enfriar el molde muy bien antes de desmoldar.
PASO A PASO:
1. enmantecar y enharinar un molde con tubo no desarmable. 2. en un tazón mezclar el azúcar con la canela y reservar. 3. en otro tazón cernir la harina con el resto de los ingredientes secos y reservar. 4. pelar las manzanas y rallarlas grueso. 5. mezclar las manzanas ralladas con la mitad de la combinación de canela y azúcar. 6. dejar reposar bien las manzanas hasta que boten su jugo y luego colar. 7. en la batidora mezclar los huevos con el azúcar hasta que estos crezcan y la mezcla quede pálida. 8. bajar la velocidad de la batidora y añadir el aceite y la vainilla. 9. poco a poco incorporar los ingredientes secos y la crema agria. 10. añadir las manzanas ralladas bien escurridas. 11. verter dos tercios de la masa en el molde enmantecado y enharinado. 12. echar encima un poco de la mezcla del azúcar y canela que quedo. 13. verter el resto de la masa y lo que sobro de la mezcla de azúcar y canela. Llevar a hornear. 14. enfriar el molde en una rejilla. Desmoldar cuando este frío.