Fecha de publicación no disponible
Según los estudiosos, las butifarras de antaño, tenían además de los insumos que hoy describimos, rábanos en rodaja, encurtidos, que le daban, además de color, un discreto sabor dulcemente ácido.
Que imaginamos debe haber sido en su momento, el toque peculiar del mas importante emparedado limeño. Nuestra receta, según DATE UN GUSTO, el café restaurante, que presenta deliciosas y contundentes butifarras. Con la consigna de 1 pan, 1 comensal, aquí van las sencillas instrucciones.
Ingredientes 1 pan francés del día. 3 rodajas de Jamón del País. Hoja de lechuga fresca y bien lavada.
Para la Salsa Criolla: Cebolla cortada a la pluma. Unas gotas de limón Rocoto cortado en cuadraditos. Sal. Pimienta. Aceite. Vinagre.
Para resaltar Como ya lo hemos mencionado, recomendamos intercalar su consumo con sorbos de pisco quebranta y si se consume en el contexto de una buena conversación, le garantizamos un mejor disfrute.
PreparaciónSe corta el jamón del país a rajas. Se prepara la salsa de cebollas previamente lavada en agua caliente y cortada finamente, añadir el rocoto cortado en cuadraditos, luego salpimentar y aderezar. Dejar reposar la salsa por unos minutos.
Se presenta, dentro de un pan francés crocante abierto en dos tapas: Primero la lechuga, luego el jamón del país y finalmente se le cubre con la salsa criolla.
Click aqui para imprimir esta receta.