CAKE CON HILITOS DE CANELA Y CACAO = COCOA:
1 taza de manteca, 1 ½ taza de azúcar, 4 huevos, ¼ cucharadita de sal, 3 tazas de harina, 3 cucharaditas de polvo de hornear, 1 taza de leche fresca, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de azúcar, 2 cucharaditas de canela en polvo, 3 cucharadas de cacao.
Enmantecar y enharinar un molde grande de anillo (Bundt).
Cernir la harina varias veces. Separare luego 172 taza de esta harina y a ésta última el polvo de hornear. Cernir esto y dejar aparte.
Aparte mezclar la taza de azúcar, la canela y el cacao; cernirlo y dejar aparte.
Budín: batir la manteca, agregarle por pocos el azúcar batiendo hasta que esté cremoso. Añadir una a una las yemas batiendo bien.; luego la harina alternando con la leche.
Por separado echar la sal a las claras y batirlas a nieve.
Agregar a la masa de la manteca, la mezcla de la ½ taza de de harina reservada, por ultimo en forma envolvente las claras a nieve. Vaciar un poco de esta masa al molde ya preparado, salpicarle encima un poco de la mezcla de canela y continuar alternando, cucharadas de masa con la mezcla de canela, esparciendo la masa, que es algo espesa, para tapar la mezcla de la canela ( no revolver) y así resulta como en capas alternadas. Llevar al horno de 350 F por 1 hora. Dejar enfriar 15 minutos en su molde; entonces desprender los costados con un cuchillo y desmoldarlo. Servir.