Fecha de publicación no disponible
CAKE DE ZANAHORIA # 2:
3 Tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de bicarbonato de soda, 1 pizca de sal, ½ kilo de zanahorias, 1 taza de manteca suavizada, 1 taza de azúcar rubia, 1 taza de azúcar, 4 huevos, 1 ½ cucharadita de ralladura de limón, 1 cucharada de ralladura naranja, 1 cucharada de jugo de limón, 3 cucharadas de jugo de naranja, 1 taza de nueces picadas gruesas, 1 taza de pasas.
Enmantecar y enharinar un molde de bizcochuelo de 10 pulgadas de diámetro aprox.
Cernir juntos varias veces la harina, bicarbonato, polvo de hornear, sal y la canela.
Lavar las zanahorias, pelarlas y rallarlas con el rallador mediano. Medir 4 tazas y dejar aparte.
Batir en la batidora la manteca y las 2 clases de azúcar hasta volverla ligera y esponjosa, limpiando el tazón con espátula de goma cada vez que sea necesario. Agregar uno a uno los huevos batiendo bien después de cada adición. Mezclar en una taza la ralladura de limón, de naranja y los jugos. Bajar la velocidad a lento e incorporarle en 4 tandas, la harina, alternando con la mezcla de limón y naranja, empezando y terminando con harina. Batir solo hasta que resulte homogéneo (aprox. 1 minuto). Retirar de la batidora y con cuchara de madera mezclarle bien la zanahoria, las nueces y las pasas. Vaciar al molde y emparejar la superficie. Llevar al horno pre calentado a 350 F por 1 hora aprox. Dejar enfriar 20 minutos en su molde, sobre rejilla.
Baño de queso crema:
1 paquete de 8 onzas de queso crema, suavizado, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 ½ taza de azúcar impalpable, ½ taza de nueces picadas grueso.
En el tazón mezclar el queso crema junto con el jugo y ralladura de limón y el azúcar impalpable cernida y batir suavemente hasta que la mezcla esté lisa. Dejar aparte.
Desmoldar el bizcocho sobre una rejilla y extenderle el baño sobre el cake tibio dejando chorrear al contorno. Adornar con las nueces picadas en la superficie y alrededor del borde.