Caviar de berenjenas.
Ingredientes:
4 berenjenas. ½ taza de aceite de oliva. ½ taza de salsa de soja (sillao). ¼ taza de vinagre blanco (opcional: vinagre de arroz). 1 cucharada de azúcar blanca. ¼ taza de jengibre (kión) picadito. 2 cucharadas de aceite de oliva. 1/3 taza de perejil picado. 4 cebollas rojas chicas, picaditas. Sal y pimienta. 1 Cucharada de aceite de oliva.
Preparación:
Precalentar el horno a 350F (180C).
Cortar las berenjenas transversalmente en tajadas finas. Pincelar todos los lados con aceite de oliva y colocarlas en una placa engrasada y llevar al horno hasta que estén tiernas, por 45 minutos aprox. Salvar los jugos.
En una ollita calentar la salsa de soja, vinagre, azúcar y 2 cucharadas de jengibre,. Hervir, bajar el fuego y añadir el aceite de oliva. Cocinar por 1 minuto.
Retirar la piel de las berenjenas y picarlas muy fino.
En el tazón del procesador mezclar las berenjenas con la mezcla de aceite, el resto del jengibre, el jugo de cocción de las berenjenas, perejil y cebollas. Procesar bien. La preparación debe tener la textura de un puré. Salpimentar y dejar toda la noche reposando en la heladera para que los sabores se intensifiquen.
Para servir añadir 1 cucharada de aceite de oliva, darle una batida con la mano y acompañar con tostadas, pan árabe, rellenar canapés o servir solo.
Decorar con eneldo y servirlo.