CLASICO CHEESECAKE HELADO

CLASICO CHEESECAKE HELADO:

Masa: 3 cucharadas de manteca derretida, ¾ taza de galletas María o de vainilla molidas, 2 cucharadas de azúcar, ¼ cucharadita de canela, pizca de nuez moscada.
Mezclar el azúcar, canela y nuez moscada, luego añadirle la galleta molida mezclando bien y finalmente la manteca derretida.
Presionar la mitad de la mezcla al fondo de un molde redondo de fondo movible de 24 cm. ligeramente enmantecado. Reservar la otra mitad para cubrir el cheesecake.
Relleno: 3 tazas de cottago cheese o queso crema philadelphia, 2 sobrecitos de gelatina sin sabor, 1 taza de azúcar dividida en ¾ y ¼, pizca de sal, 2 huevos grandes, separados clara y yema, 1 taza de leche evaporada, 1 cucharadita de ralladura de limón, 2 cucharaditas de jugo de limón, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de crema de leche.
Medir el queso, previamente escurrido, luego pasarlo por colador.
Mezclar la gelatina con ¾ de la taza de azúcar y la sal en una cacerolita.
Aparte batir ligeramente las yemas y añadirles la leche.
Verter sobre la mezcla de la gelatina y llevar a fuego lento hasta que la gelatina se disuelva y la mezcla espese ligeramente (3 a 5 minutos). Retirar del fuego e incorporarle la ralladura de limón, el jugo y la vainilla: mezclarlo todo y dejar enfriar.
Batir el queso hasta que esté suave; mezclar con la preparación de la gelatina y llevar a la heladera revolviendo la mezcla de vez en cuando hasta que al dejar caer un poco de la cuchara forme un ligero montículo.