MASA HOJALDRE

CREMA DE CHAMPIÑONES:
Ingredientes:
½ receta de hojaldre, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, ½ kilo de champiñones, ¼ litro de crema de leche, 110 gramos de manteca sin sal, sal y pimienta, 1 cucharadita de agio olio, 2 cucharaditas de perejil picado, queso parmesano rallado para espolvorear, 1 huevo + 1 yema + 1 cucharada de leche para pincelar.
Para el agrio olio: 250 gramos de dientes de ajo, 1 litro de aceite vegetal, aceite de oliva.
Preparación:
Agrio olio: calentar el aceite en una sartén y cuando este bien caliente

echar los ajos pelados y cortados en tajaditas delgadas hasta que estén bien doraditos pero no quemados. Retirarlos rápidamente con una espumadera y ponerlos en otro recipiente con aceite de oliva nuevo y frío. Esta salsa se puede guardar en la heladera por semanas siempre que el aceite cubra los ajos. Crema de champiñones: en una sartén verter un poco de aceite de oliva y los dos dientes de ajo picaditos, añadir los champiñones cortados en tajadas saltear. Una vez salteados verterlos en una olla con todo su jugo, añadir la crema de leche, la manteca, sal y pimienta al gusto y cocinar por 10 minutos. Finalmente

Incorporar el agrio olio y el perejil picadito.
Licuar o procesar. Los ingredientes no deben deshacerse totalmente.
Llevar esta crema a soperas individuales, pincelar el borde de estas con la mezcla de huevo y tapar cada una con un disco de hojaldre. Pincelar la masa con la mezcla de huevo y espolvorear con queso parmesano. Llevar al horno precalentado a 400 F (200 C) por media hora, hasta que el hojaldre este inflado y doradito.