Fecha de publicación no disponible
ingredientes:
4 papas grandes lavadas, 45 gramos de manteca, 2 yemas, 1 pizca de nuez moscada rallada, aceite en cantidad, 100 gramos de harina, 2 huevos ligeramente batidos, 100 gramos de almendras molidas, 100 gramos de almendras picadas grueso.
Preparación:
Precalentar el horno a 190 C. pinchar las papas varias veces con el tenedor para permitir que el agua se evapore durante la cocción y evitar que las papas revienten.
Hornearlas entre 45 minutos a 1 hora o hasta que puedan pincharse con un cuchillo.
Cortar las papas por la mitad, vaciar la pulpa y colocarla en una fuente. Mientras la pulpa aún esta caliente, irla aplastando suavemente, añadir la manteca, las yemas, la nuez moscada y salpimentar al gusto. Removerlo todo y reservar unos minutos hasta que enfríe.
Rellenar una freidora o una sartén profunda con un tercio de aceite y precalentarlo a 180 C. sazonar a harina con sal y pimienta negra y, a continuación, espolvorearla en una bandeja. Colocar los huevos enteros ligeramente batidos en un plato aparte. Mezclar las almendras molidas y las troceadas y colocar la mezcla en un tercer plato.
Con las manos ahuecadas, darle forma de pelota de unos 4 cm de diámetro a la masa de papas. Con las palmas de las manos estiradas, enrollar ahora las pelotas de papas hasta convertirlas en cilindros de unos 6 cm de largo. Disponer las croquetas en línea y, utilizando un cuchillo como paleta, aplanar ambos extremos de las croquetas para darles a todas una longitud similar.
Rebozar las croquetas en harina, en el huevo batido y, seguidamente, en las almendras y freírlas por tandas durante unos 3 a 4 minutos. Servir inmediatamente.
Click aqui para imprimir esta receta.