DAFFODIL CAKE:
1 taza + 2 cucharadas de harina cernida, 1 ½ taza de azúcar, 1 ¾ taza de claras a temperatura ambiente, 1 ½ cucharadita de crémor tártaro, pizca de sal, 1 cucharadita de vainilla, 5 yemas, 2 cucharadas de harina cernida, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de ralladura de limón.
Cernir la harina junto con ½ taza de azúcar por 6 veces y dejar aparte.
En el tazón grande de la batidora batir las claras con el crémor y la sal hasta el punto de nieve suave (2 min.).
Agregar 1 taza de azúcar poco a poco batiendo hasta formar picos firmes pero no secos (3-4 min.). Retirar de la batidora y añadir la vainilla mezclando suavemente e incorporar, con movimientos envolventes la mezcla de harina, dejándola caer desde un cernidor mientras se va envolviendo y retirar 1/3 de esta masa (no mas) a u7n tazón mediano.
Simultáneamente por separado ir batiendo las yemas con 2 cucharadas de azúcar hasta volverlo de un amarillo pálido y forme cinta. Mezclarle la ralladura y vaciar esta mezcla de las yemas sobre 1/3 de la masa de claras reservada y mezclar envolviendo suavemente.
Por cucharadas dejar caer alternando masas blancas y amarillas en un molde de chiffon de 10 pulgadas de diámetro. Recorrer con una espátula delgada a través de la masa para eliminar los globitos de aire y también para que se marmoleen las dos masas.
Hornear en la rejilla de abajo a 350 F por 40 – 45 min. o hasta que dore y el fierrito probador salga seco.
Al retirarlo invertir el molde y dejarlo enfriar sobre botella.
Si se prepara la víspera, dejarlo en el molde y desmoldarlo ya para servir. Espolvorearle azúcar impalpable por encima. Servir.