ENROLLADO DE CHOCOLATE HELADO

Fecha de publicación no disponible

ENROLLADO DE CHOCOLATE HELADO:

6 huevos separados yema y clara, 1 taza de azúcar, medirlo en medias tazas separadas, ½ cucharadita de crémor tártaro, 4 cucharadas de cacao, 4 cucharaditas de harina cernida antes de medir, pizca de sal, 1 cucharadita de vainilla, 1 litro de helado de vainilla, cacao cernido para enrollar, salsa de chocolate.
Engrasar un molde para pionono de 15 ½ x 12 ½ y forrarlo con papel manteca enmantecado.
Cernir juntos la harina, cacao y sal varias veces.
Batir las yemas hasta que espumen bien, agregarle ½ taza de azúcar y batir hasta que crezcan, se vuelven cremosas y de color clarito. Agregar batiendo suave los ingredientes secos y la vainilla.
Por separado batir las claras con el crémor hasta nieve suave, entonces agregarle ½ taza de azúcar en forma de lluvia, batiendo siempre hasta formar picos firmes y lustrosos. Retirar de la batidora y suavemente echar la mezcla de las yemas sobre las claras, mientras se va mezclando con movimiento envolvente. Vaciar al molde preparado y distribuir parejo. Llevar al horno precalentado de 325 F por 20 – 25 minutos o hasta que salga limpio el probador.
Espolvorear generosamente cacao sobre un pliego de papel manteca. Voltear el pionono sobre el papel con el cacao, pelarle el papel pegado al pionono y enrollar por el lado largo sin apretar. Después de 15 minutos, desenrollarlo y extender el helado de vainilla suavizado. Volver a enrollar y llevar a la nevera hasta que esté firme, por lo menos 3 horas o desde la víspera.
Servirlo con salsa de chocolate.

Click aqui para imprimir esta receta.