FLAN DE CHOCLO:
12 cucharadas de azúcar para acaramelar el molde, 2 cucharadas de manteca, 7 choclos, 1 taza de azúcar aprox. 3 tazas de leche evaporada, 1 palo de canela, 1 cucharadita de vainilla, 5 huevos, 50 gramos de pasas.
Poner en una sartén las 12 cucharadas de azúcar y llevar a fuego a derretir el azúcar (punto de caramelo). Verter encima del molde con cavidad de 23 cm. de diámetro y, ayudándose con un guante de cocina, dejar que corra el caramelo en el fondo y los costados del molde. Enfriar.
Licuar el choclo desgranado con poco agua, lo suficiente para que quede una masa espesa. En una olla calentar la manteca e incorporarle esta masa, la canela y la leche de a pocos, moviendo constantemente, hasta que cocine para agregar el azúcar necesaria. Retirar y entibiar. Mezclar los huevos y agregarlos a lo anterior, lo mismo que las pasas y la vainilla. Verter sobre el molde acaramelado, cuidando de retirar el palo de canela. Llevar al horno al bańo María, por aprox. 1 hora y 15 minutos. Retirar y enfriar bien antes de desmoldar.