Galletas Blanco y negro

Galletas Blanco y negro.

Ingredientes:
Masa: 1 ¼ taza de harina. ½ Bicarbonato de sodio. ½ cucharadita de sal. 1/3 taza de leche. ½ cucharadita de vainilla. 7 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. ½ taza de azúcar blanca granulada. 1 huevo grande.
Baño: 2 ¾ taza de azúcar en polvo. 2 cucharadas de glucomiel. 2 cucharaditas de jugo de limón. ½ cucharadita de vainilla. 4 -6 cucharadas de agua. ¼ taza de cocoa (cacao) en polvo.

Preparación:

Precalentar el horno a 350F (180C).
En un tazón mezclar la harina, bicarbonato y la sal.
En otro tazón mezclar la leche y la vainilla.
Aparte, en un tazón batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté suave. Añadir el huevo. Bajar la velocidad de la batidora e incorporar la mezcla de la leche en tres tiempos.
En una lata forrada con silpat o papel manteca colocar cucharadas de la masa a una pulgada de distancia entre una y otra. O cortar la masa en círculos con un cortador.
Hornear de 8 a 10 minutos, hasta que estén hinchaditas y con los bordes dorados.
Baño: mezclar el azúcar en polvo, glucomiel, jugo de limón, vainilla y el agua en un tazón.
Si el baño queda espeso (no corre) agregar de ¼ de cucharadita en ¼ de cucharadita de agua para suavizarlo.
Transferir la mitad del baño a un tazón y añadir la cocoa. En este caso también agregarle agua de 174 en ¼ de cucharadita.
Bañar las galletas: Con una espátula pequeña espalmar el baño blanco en la mitad de la galleta pero por la parte de atrás, la que ha estado pegada al silpat.
Bañar todas las mitades de las galletas con el baño blanco (hacerlo primero) y congelarlas por 5 minutos antes de comenzar con el baño de chocolate oscuro para que no se junten los baños.
Dejar secar por lo menos por 6 horas.
Servirlas