LECHE COCIDA A LA VAINILLA Y AROMA DE LIMON

CREMAS Y MOUSSES

LECHE COCIDA A LA VAINILLA Y AROMA DE LIMON:
Ingredientes:
1 taza de azúcar blanca, cáscara rallada de 5 limones, 1 taza de crema de leche, vainilla, 8 claras a temperatura ambiente, 3 tazas + 2 cucharadas de leche fresca, aceite en spray.
Preparación:
Calentar en el horno una placa con agua, la que debe cubrir tres centímetros de la placa. Engrasar los moldes con aceite en spray. En una olla de fondo grueso cocinar a fuego medio el azúcar, ralladura de los limones y la crema de leche, que tomará un color amarillo. Echar la vainilla a la olla con la crema.
Mientras esta se cocina mezclar en un

tazón las claras y la leche fresca. Batir
con el batidor de alambre hasta que todos los ingredientes se hayan integrado totalmente. La crema de leche solo debe dar un hervor, de lo contrario se separara. Retirar del fuego y mezclarla con las claras y la leche del tazón. Colar esta preparación sobre una jarra, usando un colador muy fino.
Rellenar los moldes casi hasta el borde y clocarlos sobre una placa con agua. Esta debe llegar hasta la mitad de los moldes y no debe hervir. Hornear por tres cuartos de hora, hasta que se haya formado una costra y el centro este tembloroso. No recocinar porque se terminara de cuajar en la heladera.
Retirar los moldes del horno y dejar enfriar durante media hora.

Llevarlos luego a la heladera por cuatro horas como mínimo.
Armado: sacar los moldes de la heladera, parar un cuchillo por los bordes y sumergirlos por un instante en agua caliente.
Desmoldar y decorar con frutillas maceradas por dos horas en azúcar granulada y vinagre balsámico ( dos cucharadas de azúcar y una de vinagre por cada frutilla).