LOMOS CON SALSA ALLA GORGONZOLA:
6 lomos de 2 ½ cm. de grosor, 3 cebollitas verdeo picadas fino, solo lo blanco, pizca de ajo molido, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta, ½ taza de vino tinto, 115 gramos de queso Gorgonzola, ¼ taza de caldo de pollo, 1 cucharada de manteca.
En una sartén amplia y gruesa, calentar a fuego fuerte el aceite. Cuando esté bien caliente, colocar los lomos, sin amontonarlos y saltearlos al punto de cocimiento deseado, a fuego medio alto. Cuando se vea que aparece gotas de sangre en la superficie (3-4 minutos) voltearlos, pero sin hincarlos. Echar sal y pimienta por el lado dorado y hacer lo mismo al retirarlos a una fuente calentada. Taparlos en forma suelta con papel aluminio para mantenerlos calientes. Retirar la grasa de la sartén, bajar el fuego a medio y allí mismo derretir la manteca y saltear la cebolla junto con la pizca de ajo, solo hasta que suavice y dore ligeramente (aprox. 3 minutos). Añadir el vino y cocinar a fuego medio alto, removiendo con cuchara de madera como desglaseando la sartén hasta que el líquido casi haya evaporado.
Retirar la sartén del fuego. Agregar el queso gorgonzola, y mezclar con cuchara de madera hasta que el queso se derrita. Regresar la sartén al fuego, añadir el caldo y cocinar moviendo hasta que la salsa se reduzca y espese lo suficiente como para teñir el revés de una cuchara de metal y esté cremosa (aprox. 2 minutos).
Bañar los lomos con esta salsa y servir de inmediato.