MEDALLONES DE PESCADO COCIDO AL VAPOR:
Este método de cocinar pescado se realiza en un asador con huecos colocado encima de una cacerola con agua hirviendo, de modo que el pescado no tope el agua. Se tapa el asador y al subir el vapor, se cocina el pescado. El método es rápido y fácil y el pescado resulta húmedo, siempre y cuando se le envuelva en una hoja de papel plástico o wax especial para microondas o envuelto en una hoja de lechuga para evitar que salga seco.
Como preparar medallones de salmón:
Al salmón cortado con su hueco a través, comenzando por el hueso pasar la hoja del cuchillo entre la pile y la carne (la hoja del cuchillo deberá estar apuntando ligeramente hacia arriba para separar la piel completamente). Descartar la piel.
Retirar entonces con mucho cuidado el hueso central. Se obtendrán así 2 piezas de salmón, una pieza a la izquierda y otra a la derecha. Repetir igual con la otra colita; luego con el cuchillo plano retirar la piel externa de ambas piezas. Con mucho cuidado retirarle las espinas con una pinza, procurando no romper la carne. Reservar los huesos para el fumet.
Dejar la pieza de la izquierda donde está y girar la de la derecha de modo que ambas partes gruesas queden juntas; o sea, colocar los lados que estaban en contacto con el hueso uno al lado del otro, pero con las colitas colocadas una hacia la derecha y la otra hacia la izquierda.
Para redondear el medallón, envolver el extremo de la colita alrededor de la pieza central haciendo lo mismo con la otra colita. Asegurar todo bien apretando con 4 palitos de dientes.