MOLINILLOS DE DANISH PASTRY:

LEVADURAS
MOLINILLOS DE DANISH PASTRY:
Ingredientes:
Para la masa: ¼ taza de agua tibia, 2 ½ cucharaditas de levadura seca activa, ½ taza de leche a temperatura ambiente, 1 huevo a temperatura ambiente, ¼ taza de azúcar blanca granulada, 1 cucharadita de sal, 2 ½ tazas de harina sin preparar, 8 onzas (224 gramos) de manteca sin sal fría.
Para el relleno: 1 taza de mermelada de albaricoque o del sabor que se desee, 1 taza de crema de almendras, 1 huevo batido, azúcar blanca granulada parta espolvorear.
Para el baño: ½ taza de azúcar impalpable, 2 a 3 cucharaditas de leche.
Preparación:
En un tazo grande disolver la levadura con el agua tibia por un minuto. Agregarle la leche, el huevo, el azúcar y la sal. Reservar. Procesar la harina con la cortadora de metal e incorporar la manteca fría picada. Pulsar por ocho a diez minutos hasta que aparezcan trocitos. No sobrebatir porque no debe quedar como una pasta. Agregar esta preparación la mezcla de levadura y mover con una espátula de goma hasta que todo se integre pero que se vean los trocitos de manteca.
Tapar el tazón con film y dejar reposar toda la noche.
Estirar la masa con la mano sobre una superficie enharinada hasta formar un cuadrado de 10 × 10 pulgadas. Con el palote estirarla hasta que el cuadrado tenga 16 × 16 pulgadas. Doblar la masa en tres, como una carta, y voltear de tal manera que el doblez quede a la izquierda, como el lomo de un libro.
Estirar la masa y formar una tripa larga de 24 × 10 pulgadas.
Doblar la masa en tres, envolver en plástico y llevar a la heladera por media hora como mínimo o dos días como máximo.
Precalentar el horno a 400 F (200C) y forrar una placa con silpat o papel manteca y reservar. Estirar la masa sobre la mesada enharinada y formar un rectángulo de 20 × 16 pulgadas. Cortar 16 cuadraditos de cinco pulgadas cada uno y pincelarlos con el huevo. Colocarles una cucharadita de crema de almendras.
Hacer un corte desde el centro hacia cada extremo, doblar las puntas hacia el centro como un molinillo y pegarlas con huevo.
Sobre un silpat dejar reposar los molinillos por 45 minutos como mínimo. Cuando hayan crecido un poquito, volver a pincelar con huevo y espolvorear con azúcar granulada.
Hornear por 10 minutos, hasta que estén dorados.
Baño: formar una crema mezclando el azúcar impalpable y la leche.
Decorar cada molinillo haciendo rayas.

PASO A PASO:
1.disolver en un tazón la levadura con el agua tibia por un minuto.
2.agregar leche, el huevo y la sal. Mover bien y reservar.
3.procesar la harina, incorporar la manteca picada y pulsear de 8 a 10 minutos sin sobrebatir.
4.agregar al tazón la mezcla de levadura y mover con una espátula de goma. La manteca debe verse en trocitos.
5.tapar el tazón con film y dejar reposar durante toda la noche.
6.enharinar la superficie de trabajo, colocar la masa y con la mano estirarla hasta formar un cuadrado de 10 × 10 pulgadas.
7.estirar la masa con el palote hasta formar un cuadrado de 16 × 16 pulgadas. Doblar la masa en tres con el doblez a la izquierda.
8.estirar la masa y formar una tripa larga de 24 × 10 pulgadas. Volver a doblarla en tres, con el doblez a la izquierda y formar un cuadrado de 20 × 20 pulgadas.
9.repetir el doblez por dos veces más. La masa debe quedar como un “libro”. Envolver en film y llevar a la heladera por media hora como mínimo o dos días como máximo.
10.sacar la masa de la heladera, estirarla sobre la mesada de trabajo enharinada y cortar 16 cuadraditos de cinco pulgadas cada uno.
11.pincelar los cuadraditos con el huevo, colocarles una cucharadita de mermelada y encima una cucharadita de crema de almendras.
12.hacer un corte desde el centro hacia los extremos.
13.doblar las puntas hacia el centro como un molinillo y pegarlas con huevo.
14.dejar reposar los molinillos sobre un silpat por 45 minutos como mínimo.
15.pincelar los molinillos con huevo y espolvorear con azúcar granulada.
16.llevar los molinillos a hornear por 10 minutos, hasta que estén dorados.