MOUSSE DE ATUN

MOUSSE DE ATUN:

2 latas de atún de muy buena calidad, 1 cucharada de gelatina sin sabor, ½ taza de agua hirviendo + ¼ taza de agua fría, 1/” taza de mayonesa bien sazonada, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharada de cebolla rallada fino, pizca de salsa tabasco, pizca de páprika dulce, sal, eneldo picadito fino, 1 taza de crema de leche.
En un tazón grande suavizar la gelatina en ¼ taza de agua fría. Mezclarle el agua hirviendo, moviendo hasta que disuelva bien la gelatina. Dejar entibiar a temperatura ambiente sin que cuaje.
Licuar la mayonesa con el atún y la cebolla rallada, como una pasta suave. Mezclar con lo anterior y añadirle el jugo de limón al gusto. Tabasco, páprika, sal y eneldo picadito. Mezclar todo bien y llevar a la heladera solo hasta que la mezcla comience ligeramente a espesar (como clara de huevo).
Batir la crema de leche por separado como parta crema chantilly suave y mezclarla envolviendo suavemente en la preparación anterior.
Vaciar a un molde ya sea en forma de pescado o de aro aceitado ligeramente y llevar a la heladera tapado por lo menos 4 horas o desde la víspera. Desmoldarlo y servirlo rodeado de lechuga picadita larguita.
Si es para entrada: servirlo acompañado de una ensalada de lechuga con tajadas de palta, aderezada el ultimo momento con limón, aceite, sal y pimienta.
Si es para bocadito, pasarlo con galletitas o tostaditas