MASA HOJALDRE
PALMIERS U OREJITAS DE CHANCHO:
Ingredientes:
1 receta de masa hojaldre, 1 taza de azúcar blanca.
Preparación:
Tomar la mitad de la masa hojaldre (la otra mitad llevarla a la heladera o congelarla hasta su uso) y espolvorear media taza de azúcar en la mesada de trabajo.
Estirar la masa sobre el azúcar y formar un rectángulo de 10 × 30 pulgadas. Incorporar el azúcar restante, haciéndola ingresar bien a la masa.
Por el lado más ancho enrollar desde los dos extremos hacia el centreo para formar dos piononos que se encuentren en el medio. Montar un rollito encima del otro y llevar a la heladera o congelar por dos horas para que se endurezca y se pueda cortar.
Precalentar el horno a 400 F (200C). La temperatura debe ser alta para que las orejitas se caramelicen y el hojaldre crezca. Con un cuchillo filudo cortar tajadas de un cuarto de pulgada de ancho. Colocarlas en un silpat o sobre papel manteca, en forma espaciada porque crecen.
Hornearlas durante 10 o 15 minutos, hasta que estén doraditas. Volverlas y volverlas a hornear por 10 o 15 minutos del otro lado, para que el caramelizado quede parejo. Enfriar sobre una rejilla y comerlas crocantitas.
PASO A PASO:
1. espolvorear media taza de azúcar sobre la mesada.
2. comenzar a estirar la masa con el rodillo sobre el azúcar espolvoreado.
3. formar un rectángulo de 10 × 30 pulgadas. Con el azúcar restante espolvorear encima y estirar la masa pegándole el azúcar.
4. enrollar cada extremo hacia el centro para formar dos piononos que se deben encontrar en el medio.
5. montar un rollito encima del otro y llevar a la heladera por dos horas, cubierto con film.
6. al retirarlo de la heladera hay que cortarlo en rodajas de media pulgada.
7. colocar las orejitas en un silpat, presionando un poquito con los dedos.
Las orejas deben estar espaciadas porque al hornearse crecen.