PAN DE SALVADO:
2 tazas de agua, 50 gramos de levadura fresca, 4 cucharadas de azúcar rubio, 500 gramos de harina 0000, 300 gramos de harina integral de trigo, 200 gramos de salvado, 1 cucharada de sal fina, 100 cc de aceite de girasol.
Entibiar el agua en un recipiente pequeño. Agregar la levadura desmenuzada y el azúcar. Dejar fermentar, tapado, unos minutos cerca de la hornalla encendida (el agua debe continuar tibia, a no más de 40C.).
Formar una corona con las harinas y el salvado sobre la mesada. Espolvorear sal por afuera. Colocar, en el centro, el aceite y la preparación de levadura. Mezclar lentamente desde el centro hacia fuera. Trabajar durante 10 minutos hasta lograr una masa tierna y lisa.
Espolvorear harina sobre la mesada y colocar la masa. Tapar con un lienzo y dejar levar hasta doblar su volumen. Darle forma de panes grandes bollos individuales. En la primera opción, colocar en un molde para budín, previamente aceitado, y cocinar en el horno a temperatura media (140C) durante 40 minutos. Si son panes pequeños, distribuirlos en una placa aceitada y cocinar durante 20 minutos a la misma temperatura