Fecha de publicación no disponible
PAN NEGRO ALEMAN:
Fermento: 500 gramos de harina 0000, 50 gramos de levadura fresca, 2 cucharadas de azúcar 1 ½ taza de agua. Amasijo: 500 gramos de harina de salvado, 2 cucharadas de leche en polvo, 1 cucharada de sal fina, 2 cucharadas de miel, 50 gramos de manteca, 1 taza de cerveza negra.
Fermento: mezclar en un bol la harina, la levadura desmenuzada, el azúcar y el agua tibia. Se obtendrá una preparación un poco liquida. Dejar fermentar en un lugar tibio, tapado con un paño.
Amasijo: mientras tanto formar una corona con la harina sobre la mesada. Colocar en el centro la leche en polvo junto con la sal, la miel y la manteca blanda. Unir los ingredientes incorporando poco a poco la cerveza negra hasta obtener un bollo liso. Estirar la masa con los dedos y agregar el fermento. Trabajar las dos masas hasta integrarlas muy bien. Dividirlas en tres partes iguales y colocarlas en budineras profundas y aceitadas. Dejar reposar durante 12 horas, fuera de la heladera, tapadas con un paño. Cocinar en horno a temperatura media por 45 minutos.