Fecha de publicación no disponible
Ingredientes:
4 papas grandes lavadas, 100 gramos de manteca, 2 cucharadas de crema de leche espesa, 50 gramos de queso cheddar rallado.
Preparación:
Precalentar el horno a 200 C. pinchar las papas con un tenedor, ponerlas en una bandeja de horno y dejarlas hornear entre 45 minutos a una hora o hasta que estén bien cocidas por dentro y e noten tiernas al pincharlas con la punta de un cuchillo o puedan pellizcarse con los dedos.
Mientras aun estén calientes, corte las Papas por la mitad, vaciar la pulpa utilizando una cuchara de metal, pisarla suavemente, mezclarla con la manteca, después salpimentarla a gusto y por ultimo dejarla enfriar.
Espolvorear a superficie de trabajo con un poco de harina y, con las manos enharinadas, dividir la mezcla en cuatro porciones iguales. Darles forma de pelota a cada porción, aplastar los bordes hasta convertir cada pelotita en una empanadilla redonda de 2 cm de grosor y ponerlas en una bandeja con aceite. Calentar el grill a temperatura máxima.
Hacer un agujero de 1 cm en el centro de cada empanadilla con el dedo pulgar o con el mango de una cucharita y añadir la crema. Espolvorear el queso sobre las empanadillas, colocar la bandeja en el Grill y dejar asar hasta que el queso se funda y se tueste.
Click aqui para imprimir esta receta.