PECETO DE CARNE PICADA A LA CACEROLA 2:
1 kilo de carne molida = picada, 1 cebolla pequeña picadita, ½ morrón rojo picadísimo, ½ morrón amarillo picadísimo, ½ taza de pan molido + pan molido para apanar, 4 huevos, 1 cucharada de mostaza, ½ cucharada de ketchup, 2 dientes de ajo molidos, sal y pimienta, orégano restregado, 4-5 hongos secos, lavados, remojados, luego picaditos.
Salsa: 1 cebolla mediana picada, 1 diente de ajo picadito, 90 gramos de extracto de tomate, 2 cucharadas de vinagre tinto, 1 hoja de laurel, 1 ramito chico de romero. Freír la cebolla en muy poquito aceite hasta que esté lacia; agregarle los ajos y sal.
En un tazón grande se echa el pimiento, cebolla, mostaza, ketchup. Añadir la carne, sal, pimienta, orégano, hongos, huevos t la ½ taza de pan molido. Mezclar bien todo y amasar con la mano. Darle forma alargada de un peceto y luego apanarlo con pan molido.
Dorarlo con mucho cuidado, en unas 3 cucharadas de aceite a fuego medio, hasta que quede color caramelo oscuro por todos lados.
Salsa: aparte en una sartén, freír en una cucharada de aceite la cebolla, hasta que esté amarillita; agregarle sal, ajo picadito y seguir friendo, luego el extracto de tomate y el vinagre, darle unas vueltas y pasarlo a la cacerola donde está el peceto. Desglasear la sartén con 2 tazas de agua y hacerlo hervir fuerte, y también volcarlo a la cacerola. Echar la hoja de laurel y la rama de romero. Rectificar la sazón. Tapar y cuando rompa el hervor bajar el fuego a lento y continuar hirviendo suave hasta que el peceto esté cocido. Durante la cocción, voltear el peceto con cuidado para que no se queme. Reposar la carne unos 15 minutos antes de cortar y ya cocido licuar la salsa si se desea.