Fecha de publicación no disponible
PESCADO A LO ORIENTAL:
6 filetes individuales de pescado blanco, grueso, del tipo que no se desmenuza, jengibre en laminas muy finas, 1 cucharadita de jengibre machacado, aceite de sésamo = ajonjolí, ½ atado de cebolla de verdeo = china.
A los filetes de pescado echarles muy poquita sal y frotarlos con un poquito de jengibre chancado y untarlo con gotitas de aceite de sésamo.
Aparte deshilachar la parte verde de las cebollas de verdeo haciéndolo como sigue: tomar varias cebollas chinas con bulbo y con ayuda de un tenedor de dientes finos rasgar como peinando de arriba hacia abajo produciendo hilachas verdes cada vez mas finas. Reservar esto.
Pelar el jengibre y cortarlo en láminas muy finas y luego colocándolas una sobre otra, cortar en palitos muy finos y reservarlo también.
En un molde pirex colocar las cebollitas de verdeo (bulbos y partes claras formando como una cama, donde se colocara el pescado a fon de cocinarlo al vapor). Echar media taza de agua y acomodar los filetes de pescado encima de las cebollitas y distribuir las tiritas verdes encima.
Tapar el pirex con papel manteca o aluminio y llevar al horno precalentado a 400 F por 10 -15 minutos dependiendo del grosor del pescado. No recocinar.
Probar con un tenedor para comprobar la cocción del pescado.
Retirar del horno, servir de inmediato y colocar sobre cada filete las hilachas de verdeo y rociar encima con la siguiente preparación: mezcla de ¼ de taza de salsa de soja, gotitas de aceite de sésamo, 1 cucharadita de aceite vegetal, ½ cucharadita de vinagre de arroz (opcional)