Fecha de publicación no disponible
PESCADO ENTERO AL HORNO:
1 Pescado de carne blanca limpio y sin escamas, pero con cabeza, cola y piel, rodajas de cebolla morada de ¾ cm. de grosor, rodajas algo mas delgadas de cebolla (1/2 cm.) para encima, rodajas de limón, aceite de oliva, manteca, 2 cucharaditas de ajo picadito, 2 cucharadas de perejil fresco picado, 1 taza de arvejitas frescas, 1 morón rojo grande, soasado y pelado, sal y pimienta.
Sancochar las arvejitas en poco agua hirviendo con sal (bien verdes). Retirarlas y dejarlas en su líquido de cocción.
Enmantecar la asadera que se va a usar y rociarle aceite en el fondo. Encima forrar toda la asadera acomodando una cama de rodajas grandes de cebolla.
Frotar el pescado, por dentro y por fuera, con sal, pimienta y colocarlo encima de las cebollas. Adentro introducirle ½ cucharada de manteca. Colocar unas 3 rodajas de cebolla algo más delgadas, encima del pescado y 1 rodaja de limón sobre cada rodaja de cebolla. Rociarle poquito de aceite y acomodar algunas tiritas largas de morón. Llevarlo destapado al horno precalentado a 350 F por 15 minutos. Retirarlo del horno sin apagar éste, y encima de cada limón, poner el ajo picadito y abundanyte4 perejil. Regar con un poco de agua de las arvejitas y llevar al horno; luego bañar a los 10 minutos hasta completar los 25 minutos de cocción. Entonces colocar arvejitas y morrones alrededor y llevar al horno por 5 minutos mas aprox.