PIE DE PERAS A LA NORMANDA CON CREMA DE ALMENDRAS

PIE DE PERAS A LA NORMANDA CON CREMA DE ALMENDRAS

Ingredientes:
Masa: 1 ¼ taza de harina, 3 yemas, ¼ taza de azúcar, pizca de sal, 75 gramos y un poco mas para enmantecar el molde de manteca sin sal, ½ cucharadita de vainilla.
Crema de almendras: 1 taza de almendras blanqueadas, tostadas y picadas en el procesador, ½ taza de azúcar, 2 cucharadas de harina, 1 huevo, 1 yema, 1 cucharada de pisco u otro licor.
Relleno: 7 peras, 1 limón.

Jalea de albaricoque: 1 taza de mermelada de albaricoque, 3 cucharadas de agua o pisco.
Preparación:
Precalentar el horno a 150 F (300 C) y colocar una placa para que se caliente. Esta debe ser más grande que el molde de 28 cm de diámetro donde se colocará el pie.
Masa: cernir la harina y hacer en el medio un hueco, donde se pondrán todos los ingredientes restantes. Formar una bola con la masa y llevarla a la heladera por 30 minutos mínimo. Enmantecar un molde desarmable y forrarlo con la masa. Volverlo a llevar a la heladera hasta su uso.

Crema de almendras: moler las almendras solo con tres toques del procesador de alimentos. En la batidora mezclar la manteca con el azúcar por unos 3 minutos aproximadamente, hasta obtener una consistencia suave y blanda. Agregar la harina, el huevo y luego la yema. Añadir el pisco y finalmente las almendras molidas. Reservar.
Relleno: pelar las peras, cortarlas por la mitad y frotarlas con el limón para que no se pongan negras. Quitarles las semillas con un boleador de melón.
Jalea de albaricoque: derretir la mermelada

de albaricoque con agua o licor y colarla. Llevarla al fuego hasta que tome punto. Montaje: sacar la masa de la heladera ya estirada en el molde. Esparcir encima la crema de almendras e incrustar en ella las peras cortadas en forma de abanico, en el medio formar una rosa con tajaditas muy delgaditas de peras. Llevar a hornear la tarta sobre la placa caliente del horno precalentado. Sacar el horno, dejar enfriar y, con una brocha, pintar con la jalea de albaricoque. servir