PIONONO DE ZAPALLO Y NUECES:
3 huevos, 1 taza de azúcar, 2/3 taza de calabaza o zapallo cocido al vapor, luego pasarlo por colador, ½ cucharadita de jugo de limón, ¾ taza de harina, 2 cucharaditas de canela en polvo, pizca de sal, pizca de nuez moscada rallada, 1 taza de nueces picaditas, azúcar impalpable cernida.
Relleno: 1 taza de azúcar impalpable cernida, 2 paquetes de 3 onzas cada uno de queso crema tipo philadelphia, ¼ taza de manteca sin sal, ½ cucharadita de vainilla.
En el tazón grande de la batidora batir los huevos a velocidad alta por 5 minutos; añadirle el azúcar de golpe y continuar batiendo hasta que crezca y espese, bajar la velocidad y mezclarle el zapallo y jugo de limón.
En un tazón chico cernir juntos la harina, canela, polvo de hornear, ginger, sal y nuez moscada y mezclarlo en forma envolvente dentro de la mezcla anterior.
Esparcir la masa en una placa para pionono de 15” x 10” forrado con papel manteca engrasado y enharinado o silpat. Salpicar las nueces encima.
Hornear a 375 F por 15 minutos. Invertir el pionono inmediatamente sobre un repasador salpicado con azúcar impalpable. Enrollar con el secador sin apretar. Dejar enfriar completamente.
Relleno: en el tazón chico de la batidora a velocidad media mezclar la taza de azúcar impalpable con el queso crema, manteca y vainilla hasta que esté suave. Esparcir sobre el pionono, volver a enrollar, tapar y llevar a la heladera. Salpicarle encima azúcar impalpable.