PIZZA DE POLLO Y ALCAUCILES = ALCACHOFAS:
4 Corazones medianos de alcaucil, cocidos al dente y cortados en cuñas, 2 zucchini pequeños en tajadas, 1 pimiento rojo pequeño, picado en cuadritos de ½ cm, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 ½ taza de champiñones pequeños muy frescos, en tajadas, 2 cebollas de verdeo, picaditas, 460 gramos de pollo, sin piel ni huesos cortado en cubos, 2 tomates maduros en tajadas, 65 gramos de aceitunas negras o verdes, sin semillas y en rodajas, 3 cucharadas de vinagre, ½ cucharadita de polvo de ajo, ½ cucharadita de sal, orégano restregado, albahaca seca restregada o fresca picadita, 1 cucharada de maicena, 1 ½ tazas de queso fontina rallado, ¼ taza de parmesano rallado.
Molde para pizza de 30 cm de diámetro, aceitado.
En una sartén amplia cocinar a fuego fuerte en el aceite caliente los zapallitos y pimientos hasta que resulten tiernos pero no pierdan su crocante; retirar aparte. Agregar los champiñones y cebolla a la sartén, cocinar solo hasta que se ponga tierna y retirar. Cocinar el pollo, en 2 tandas por 2-3 minutos, solo hasta que pierdan el color rosa. Regresar todo el pollo a la sartén, mezclarle los alcauciles, tomate, aceitunas, vinagre, polvo de ajo, sal, orégano y albahaca.
Por separado disolver la maicena en 2 cucharadas de agua y7 echarla a la sartén. Cocinar moviendo hasta que hierva y cocinar por 1 minuto más.
Incorporarle todos los vegetales a la sartén y mezclar.
Extender la mezcla sobre la masa semi cocida y los quesos encima. Llevar al horno precalentado a 425 F por 10 – 15 minutos. Dejar reposar 5 minutos antes de servir.