Fecha de publicación no disponible
PLUM PUDDING:
Usar un molde o tazón de 8 tazas de capacidad para aprox. 6 tazas de masa. Se necesitara una canastilla para cocinar al vapor.
Como cualquier buen cake de frutas el plum pudding deberá prepararse por lo menos con una semana de anticipación. Dura un mes o más en un sitio fresco, pero 2 horas antes de servirlo habrá que volver a calentarlo al vapor, por aprox. 2 horas, pues deberá estar bien caliente para que el flambeado tenga éxito.
3 Tazas medidas presionando ligeramente de pan de leche con su corteza, 230 gramos de manteca, 1 tazas de pasas negras, 1 taza de pasas rubias, 1 taza de pasas muy chiquitas, 1 1/3 tazas de azúcar, ½ cucharadita de canela, pizca de nuez moscada, 4 huevos ligeramente batidas, gotitas de extracto de almendras, ½ taza de mermelada de naranjas amarga, ½ taza de ron.
Mezcla para el budín: mezclar las migas de pan con las pasas, azúcar y especias, luego con la manteca derretida y después con el resto de los ingredientes. Probar la sazón añadiéndole mas especias si fuese necesario.
Cocimiento al vapor: aprox. 6 horas.
Vaciar el budín dentro del molde o tazón presionando. Tapar con un papel manteca redondo y una tapa. Colocarlo sobre la canastilla para vapor dentro de la olla; echar agua para que llegue hasta la tercera parte de la altura del molde. Tapar hermético y cocinar al vapor aprox. por 6 horas. (Asegurándose que siempre haya agua en la olla). Estará listo cuando su color sea nuez oscura y esté bastante firme al tacto.
Dejar enfriar en su molde o tazón. Dejarlo añejar en sitio fresco hasta el día que se necesite.
Ya para servir, seguir las instrucciones arriba indicadas para calentarlo.
Echar aprox. ½ taza de ron caliente alrededor del budín caliente en el plato de presentación, también calentarlo y prenderlo. Llevarlo flambeando a la mesa. Servirlo con salsa al coñac aparte.
3 huevos, 1 taza de azúcar, 2 cucharadas de manteca sin sal, suavizada, 1 taza de crema de leche espesa, 2 – 3 cucharadas de coñac.
Batir bien las yemas con el azúcar y la manteca hasta que esponje y luzca color limón.
Por separado batir las claras hasta que forme picos, pero no secos y envolver suavemente en la mezcla anterior. Agregarle igualmente el coñac.