Fecha de publicación no disponible
POLLO A LA CACEROLA:
1 pollo grande de 2 a 21/2 kilos aprox. 1 puerro (la parte blanca y verde clarito), ¼ taza de vino blanco seco o mas, según gusto, 1 taza de arvejitas cocidas bien verdes, 2 hojas chicas de laurel, aceite y manteca, sal y pimienta, harina.
El pollo se limpia, se lava y se corta en presas. Sazonarlas con sal y pimienta.
Aparte en una bolsa plástica mezclar harina con un poquito de sal y allí poner las presas de pollo, una a una, para enharinarlas, palmoteando luego cada presa parta que caiga el exceso de harina.
En una sartén amplia se echa una cucharada de aceite y un trozo de manteca.
Aparte en una cacerola amplia con una cucharadita de manteca sudar a fuego lento el puerro picadito hasta que luzca transparente. Mientras tanto freír las presas en la sartén, primero del lado de la piel, luego del lado del hueso y conforme están doradas irlas pasando a la cacerola del puerro. Cuando ya todo el pollo dorado se ha pasado a la cacerola, descartar la grasa de la sartén, y desglacear los jugos coagulados con un poco de vino o de agua hirviendo y pasar también, ese jugo a la cacerola. Tapar la cacerola y subir a fuego fuerte por 1 minuto, luego se destapa, se mueve bien y se le echa el vino y se vuelve a tapar por un par de minutos más.
Luego se le agrega un poco de agua hirviendo y el laurel. Bajar a fuego lento y cocinar tapado. Ya no se mueve con cuchara, sino se agita la cacerola tapada para que no se peguen. Cada vez que se consuma el líquido, se le echa por pocos, mas agua hirviendo.
Poco antes de servir se le incorpora las arvejitas previamente cocidas muy verdes.
Servirlo con puré de papas.