POLLO ASADO ESTILO ORIENTAL:
1 pollo grande en presas, 1 lata de duraznos en conserva, 1 lata de piña en conserva, 250 gramos de ciruelas pasas, 1 pimiento grande, 3 cucharadas de miel de abejas, 1 cucharadita de jengibre = kion rallado con toda su piel, 4 cucharadas de salsa de soja = sillao, ½ botella de ketchup, 2 cucharadas de chuño = fécula de papa, sal, 1 cubito de caldo de pollo o gallina.
Al pollo ya limpio y cortado en presas se le echa sal; aprox. ¾ cucharadita por cada kilo y se deja reposar tapado en la heladera por 2 horas mas o menos. Al cabo de ese tiempo se le agrega el jengibre, miel de abejas y salsa de soja.
15 minutos antes que se cumpla este último tiempo, prender el horno a 350 F, para precalentarlo. Poner el pollo en una asadera con todo el jugo que tenga, por 25 minutos aproximadamente, volteándolo de vez en cuando para que se impregne parejo de todo el sabor de los ingredientes.
Si se secara mucho en el transcurso de la cocción, se le puede agregar ½ taza de agua en la asadera.
Una vez listo, retirar del horno manteniéndolo caliente.
10 minutos antes de servir, poner en una cacerola, 1 taza aprox. del jugo de la piña, 1 taza del jugo de de los duraznos, aumentarle el jugo que habrá soltado el pollo en el horno y el ketchup. Poner a hervir sazonándolo con el cubito y la sal, si se necesita. Cuando e4stè hirviendo espesarlo con el chuño diluido en ¼ taza de agua fría., echándolo lentamente para lograr la consistencia deseada.
En este momento incorporarle las presas de pollo ya horneadas, las ciruelas pasas despepitadas, los pimientos en tiras y dejar que hierva unos 2 – 3 minutos. Ya para servir, aumentarle los duraznos en tajadas gruesas y las piñas en rodajas partidas por la mitad habiendo dejado algunas para el decorado.
Vaciar esto a una fuente y decorarlo con mitades de duraznos y rodajas de piña intercaladas a las que se les habrá puesto en el centro una ciruela pasa despepitada. Servirlo con arroz blanco.