POLLO CAPITAN:
2 Pollos de 1 ¼ kilo cada uno, 1 taza de harina, 2 cucharaditas de sal, pimienta a gusto, 1 cucharadita de páprika, 1/3 taza de aceite vegetal, 3 cucharadas de manteca, 2 cebollas blancas picadas, 3 morrones verdes grandes en cuadritos, 3 dientes de ajo picaditos, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de curry en polvo, 2 cucharaditas de salsa tabasco, 1 taza de pasas negras.
Con cuchillo cortar los pollos en la mitad a lo largo del espinazo y del hueso de la pechuga; cortar cada mitad en 2 trozos cortando entre la pechuga y la pierna. Resultará 8 presas. Lavarlas y secarlas bien.
Mezclar la harina con la sal, pimienta y páprika.
En bolsita de plástico echar ésta harina sazonada y una por una enharinar ligeramente las presas; e irlas dorando en aceite en una cacerola a fuego moderado alto; escurrirlas. Retirar todo menos 2 cucharadas de la grasa de la cacerola, agregar la manteca, luego saltear las cebollas, pimientos verdes, ajo, perejil y el curry, moviendo constantemente hasta que la cebolla esté tierna. Agregar los tomates y el líquido que pueden haber soltado y el tabasco.
Regresar las presas a la cacerola, empujándolas dentro de la salsa para cubrirlas con un poco de salsa encima. Acomodar el fuego para que la mezcla hierva lento y tapado. A los 10 minutos agregar las pasas, volver a tapar y cocinar por 30 minutos más hasta que el pollo esté cocido. Probar la sazón y agregar mas sal si lo necesita.
Servirlo al centro de la fuente con un poco de salsa encima. Rodear de arroz blanco y el resto de la salsa bien caliente en salsera.