POLLO FRITO A LO MARYLAND:
2 pollos de 1 ½ kilos en presas, 1 ½ tazas de harina, sal y pimienta al gusto, ½ taza de agua, 1 litro de aceite vegetal, 1 atado grande de perejil fresco.
Salsa: 1 cucharada de manteca, 3 cucharadas de la grasa donde se ha frito el pollo, 4 cucharadas de la misma harina, sobrada del enharinado de las presas, 3 – 4 tazas de leche fresca, 1 ½ cucharaditas de salsa tabasco o picante.
Una vez bien lavado el perejil, retirarle los tallos y secar bien las hojas, con papel toalla.
En una bolsa plástica echar harina, sal y pimienta, mezclar bien y con ella enharinar las presas.
Calentar el aceite en una sartén amplia hasta que casi humèe y freír de golpe todos el perejil (con cuidado, pues salpica) por unos 5 a 8 segundos e inmediatamente retirarlo con espumadera, escurrirlo bien y dejarlo sobre papel toalla. Dorar allí las presas, en dos tandas, aprox. 8 minutos por lado; luego escurrirlo sobre papel toalla. Retirar y descartar el aceite, todo menos 3 cucharadas que se reservarán para la salsa. Regresar las presas a la sartén, añadir el agua, tapar bien y cocinar a fuego lento por 15 minutos. Acomodar en una fuente al calor y mantenerlas calientes.
Salsa: en una cacerolita mezclar las 3 cucharadas de aceite que se reservó, la manteca y la harina y cocinar a fuego medio. Una vez cocido el “roux” agregarle la leche por pocos logrando así una salsa blanca que debe ser algo suelta, añadirle el tabasco a gusto y dejar cocinar todo muy lentamente por unos 5 minutos mas. Servir un poco de la salsa encima de las presas, y el perejil frito. El resto de la salsa servirla aparte en salsera caliente.